Develan estatua de Miguel de la Madrid

Funcionarios del Gobierno de la República develaron el monumento erigido en la parte norte del parque arqueológico La Campana, al Ex Presidente de México

Villa de Alvarez, 13 Diciembre.- En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid Cordero, hijo de Miguel de la Madrid Hurtado y actual secretario de Turismo Federal, develó la estatua monumental erigida en memoria de su Señor Padre, en la parte norte del parque arqueológico La Campana o sobre la avenida Paseo Miguel de la Madrid de este municipio.

En este acto, De la Madrid Cordero fue acompañado por el titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quienes coincidieron en que el ex mandatario federal fue uno de los mejores referentes de la vida institucional de México.

Ante amigos y familiares del homenajeado, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, Peralta Sánchez señaló que la escultura cuyo coautor y autores son los escultores Miguel Alberto López Artasánchez y Bernardo Luis López Artasánchez, presentes en el evento, fue elaborada en bronce y tiene una altura de 7.3 metros.

El mandatario estatal expresó que los mexicanos tuvieron en Miguel de la Madrid a un gran Presidente, “y nosotros podemos ostentar este día, con mucho orgullo, nuestro paisaje con él. Es uno más de los homenajes que le ofrece el Gobierno del Estado, con el orgullo de su origen colimense”.

Enrique de la Madrid Cordero, agradeció al gobernador del Estado la realización del sentido homenaje, porque “este día el extinto mandatario cumpliría 83 años”, calificándolo como un distinguido colimense y mexicano que dirigió los destinos del país en el periodo de 1982 a 1988; haciéndolo con inteligencia, honradez, patriotismo y con un profundo amor a México”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expresó que Miguel de la Madrid tuvo la visión, audacia y la valentía de levantar cimientos institucionales que permitieron la trasformación de gran calado a México; fue un hombre siempre apoyado por su familia, y durante su sexenio realizó una gestión responsable, pero sobre todo honesta y digna, lo que le permitió transitar por las calles del país con plena tranquilidad como ex mandatario.

“La estatua que hoy se erige en su memoria, simboliza la perenne presencia del estadista Miguel de la Madrid Hurtado y de su obra: orgullo de Colima y orgullo de todo México”, concluyó Ruiz Esparza.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *