Colima conquista 11 medallas en nacional

Del 3 al 9 de diciembre, ganaron 4 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, en el nacional de Levantamiento de Pesas, celebrado en el estado de San Luis Potosí

Colima, 13 Diciembre.- Deportistas que participaron en el evento nacional de Levantamiento de Pesas denominado El Pavo, realizado del 3 al 9 de diciembre, en San Luis Potosí, ganaron 4 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, así lo informó Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Mendoza Padilla consideró que estos resultados son buenas noticias para Colima, y para esta disciplina, ya que solo cuatro jóvenes de cinco participantes lograron este número de medallas para el estado, entre 583 atletas de 31 estados del país, en las categorías Sub13, Sub15 y Sub17 de Olimpiada Nacional en ambas ramas; mientras que también participaron en la categoría Sub20 y mayores.

La deportista más condecorada fue Angie Dinora Guanche Méndez de la categoría Sub17, división 69 Kg, la cual logró 3 medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y la suma de estos dos.

Juan Alexander Rojas Gómez ganó un oro y 2 platas en la categoría Sub 15, división 85 Kg; Luis Fernando Andrade Leiva de la categoría Sub15, división 69 Kg. con 3 medallas de plata; mientras que Ignacio Vicente Guanche Méndez de la categoría Sub13 logró un bronce y Santiago Olvera Rizo de la categoría Sub15, quedó un cuarto lugar.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *