PC pide no lanzar cohetones a animales

“Cuando se manipula pirotecnia, hay que tener todo tipo de precauciones y no arrojarla cerca de los perros porque es peligroso”, señala Protección Civil Municipal

Villa de Alvarez, 11 Diciembre.- La Dirección Municipal de Protección inició una campaña de concientización para que durante esta época decembrina no se lancen cohetes contra animales callejeros para evitar el pánico y afectaciones físicas a los mismos.

“Cuando se manipula pirotecnia, hay que tener todo tipo de precauciones y no arrojarla cerca de los perros porque es peligroso. Al tirar un cohete o petardo, el animal puede correr a buscarlo, con el riesgo de que le estalle en la boca”, expone PC Municipal en su página Facebook.

La Dirección Municipal agrega que a este fenómeno se le conoce como Acustofobia, o pánico a los ruidos. “La sufrimos las personas y también los animales. Un animal que padezca de Acustofobia suele tener una especie de miedo irracional a diferentes ruidos, como los petardos, golpes fuertes, cohetes, fuegos artificiales, pirotecnia, truenos, etcétera”.

Advirtió que el mayor riesgo se produce cuando “nuestro amigo” está fuera de la casa, porque al escuchar los cohetes, petardos o cualquier ruido similar, correrá a buscar refugio normalmente en dirección a casa, pero dicha acción puede tener consecuencias, “que nuestras mascotas nos desobedezcan, se pierda, incluso corre peligro de cruzar carreteras”.

La dependencia municipal expuso que la población deber ser cautelosa con el manejo de las luces navideñas, porque es frecuente que, sobre todo a los gatos, les llame la atención sus colores y destellos e intenten morderlas, “lo que puede causar descargas y quemaduras”.

Para concluir, Protección Civil recomendó que las luces navideñas que se tienen casa, sean desenchufadas, sobre todo si el animal está solo y también verificar el estado de los cables con regularidad, para averiguar si la mascota los está mordiendo.

Fotos tomadas de la página de PC-VdeA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *