Cumplirá Peña compromisos con Colima

Al término del sexenio del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Colima no quedará ninguna obra pendiente contempladas en sus compromisos presidenciales

Villa de Álvarez, 12 Diciembre.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, externó que al término del sexenio del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Colima no quedará ninguna obra pendiente de las contempladas dentro de sus compromisos presidenciales, pues solamente quedan el túnel ferroviario en el Puerto de Manzanillo y algunas autopistas.

“El estado de Colima fue el primer estado en el que el Presidente cumplió con todos sus compromisos. No va a quedar obra pendiente, hoy tenemos aquí todavía obras en desarrollo como autopistas, pero todas se van a concluir”, y la construcción del túnel ferroviario terminará en aproximadamente dos meses, en febrero, advirtió Ruiz Esparza.

El funcionario federal dijo que el Gobierno de la República tiene la “gran ilusión de que el Puerto de Manzanillo sea un factor detonante de la economía del estado, y que, bajo el gobierno de Ignacio Peralta tengamos nuevos proyectos, que seguramente se van a instrumentar”.

Por último, Gerardo Ruiz, quien estuvo en la ciudad de Villa de Álvarez para develar un monumento en memoria del extinto Presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado, aseveró que la obra del túnel se trabajaba con inversión pública, sin embargo hoy se trabaja con inversión privada, y descartó que la misma esté suspendida.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *