Colima invertirá 800 mdp en C5i: JIPS

El gobernador dijo que el Sistema de Seguridad es un proyecto de largo alcance, que iniciará a principios del 2018 y entraría en operaciones hacia el año 2019

Colima, 12 Diciembre.- El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), tendrá una inversión superior a los 800 millones de pesos, así lo informó el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en presencia Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, acto realizado en un Salón de Convenciones, ubicado al norte de la capital.

Peralta Sánchez detalló que el Sistema C5i se trata de un proyecto de largo alcance, que iniciará en las primeras semanas del próximo año, para entrar en plenas condiciones operativas hacia el 2019, porque incluirá 825 cámaras de videovigilancia al servicio de la seguridad pública, 13 arcos carreteros para la identificación y control vehicular, así como 2 mil botones de enlace para una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades.

El mandatario estatal declaró que las 825 cámaras se colocarán en 275 puntos, cada uno integrado por cámaras fijas de alta resolución, con una captación de video de 180 grados, apoyadas por una cámara móvil con capacidad de 360 grados en giro horizontal y 180 grados verticalmente. “Estos dispositivos podrán visualizar objetivos a más de 500 metros de distancia”.

Se contará, además, con un avanzado sistema óptico de cámaras lectoras de placas automovilísticas, capaz de identificar matrículas con reporte de robo o involucradas en algún ilícito y se desplegará en 85 puntos estratégicos. Sobre los 2 mil botones de enlace ciudadano, expuso que serán de fácil instalación y manejo, que en su momento se definirá la forma de distribución u organización de estos botones.

Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que el C5i es una instalación en donde confluyen los responsables de la seguridad de los 3 órdenes de gobierno, más otras instancias de emergencia; quienes trabajan de manera coordinada con la mejor tecnología para fortalecer la seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *