Las 19 empresas más incluyentes

Estas empresas están comprometidas con las buenas prácticas a favor de la diversidad sexual y de género.

Ciudad de México, 11 Diciembre.- A pesar de que existe la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y otros informes, resoluciones, principios, normas y derechos que se encargan de buscar la despenalización mundial de la homosexualidad, actualmente se sigue presentando una alta cantidad de violencia y discriminación hacia las personas debido a su orientación sexual o identidad de género.

En México, miles de personas que forman parte de estas comunidades son despedidas, agredidas y muchas veces reprimidos, por lo cual su vida está sujeta a momentos incómodos que dañan su salud emocional y psicológica. De acuerdo con la encuesta Homofobia y el mundo laboral,  el 24% de la población oculta su orientación sexual en México, debido a la discriminación.

Dicha encuesta también arrojó que el 35% de los participantes sufren de discriminación por parte de su jefe o compañeros de trabajo, por lo cual las personas afectadas pueden ir desde no querer asistir a laborar debido a la violencia, reducir su rendimiento laboral, hasta cambiar de amistades y de empleo porque la situación se sale de sus manos.

Sin embargo aún existen empresas que se han implementado medidas para proteger a las personas LGBT con la finalidad de hacer valer los principios de igualdad y cero discriminación no solo como parte de los derechos humanos, sino valores empresariales de la organización.

Por ello hemos decidido realizar esta lista de las empresas que realizan buenas prácticas de inclusión para personas LGBT, mismas que han sido reconocidas por El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

1. HSBC México
2. IBM
3. Pepsico México
4. J.P. Morgan
5. Pfizer Inc.
6. Scotiabank México
7. Mastercard
8. American Express
9. Best Buy
10. Compucom System
11. Ernest & Young Global Limited
12. Ford Motors Company
13. General Electric
14. Lubrizol de México
15. Nissan Mexicana
16. The Connectivity Corporation
17. The Boston Consulting Group
18. Sodexo
19. Banco de México, como organismo autónomo.

La idea de este listado es que más empresas se puedan sumar a una cultura de igualdad y vincularse con la el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *