Derechos Humanos toma protesta al MIMEC

El Comité Técnico de Consulta está compuesto por nueve personas multidisciplinarias y expertas en el tema de Derechos Humanos y Discapacidad

Colima, 11 Diciembre.- Esta mañana, las asociaciones civiles integrantes del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo del Estado de Colima, sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, (MIMEC), tomaron la Protesta de Ley ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias.

En su mensaje, el Ombudsman expresó que el Comité Técnico de Consulta está compuesto por nueve personas multidisciplinarias y expertas en el tema de Derechos Humanos y Discapacidad, así como por representantes de Organismos No Gubernamentales (Ongs), quienes deberán actuar de manera correcta con su esfuerzo y talento para cumplir a la letra la Convención y tendrá la tarea de supervisar las acciones que realiza la autoridad y advertir los avances o retrocesos en los trabajos implementados en el MIMEC.

La representante de la Fundación Tato, María de Jesús Chávez Martínez, aseguró que el Comité será de gran utilidad, debido a que se visualizarán las carencias que se tienen en el área de la discapacidad. “Las organizaciones de la sociedad civil, sabemos cuánto trabajo hace falta para que exista equidad y justicia a los niños y adultos con alguna discapacidad, y así poder equiparar las oportunidades que tienen en comparación con una persona regular”.

David Monroy Rodríguez indicó que “el Comité habrá de evaluar, qué tanto se ha participado en la implementación del MIMEC y qué tanto ha cumplido. Vamos a participar entusiastas, pero también de manera ética en la evaluación y en llevar a cabo este monitoreo”.

Por último, Flores Arias informó que el Comité Técnico de Consulta del MIMEC está integrado por Fundación Mexicana de Autismo (TATO), Nosotros también Contamos (I.A.P); Limitados Físicos de Colima, Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C; además del maestro David Monroy Rodríguez, el Licenciado Martín Moreno Fernández, el Ingeniero Raúl Lizárraga Rivera, Doctor Armando Durán Rubio y el Arquitecto Enrique Ríos Trujillo.

Fotos tomadas de la página de la CDHEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *