Incode se prepara para Olimpiada Estatal

Mañana, el director del Instituto Colimense del Deporte se reunirá con directores deportivos de los 10 ayuntamientos, presidentes de las asociaciones

Colima, 06 Diciembre.- De cara a la celebración de la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, mañana jueves, a las 18:00 horas, se realizará la reunión previa, en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (Incode), así lo informó su director Fernando Mendoza Padilla.

De acuerdo a Mendoza Padilla, en esta reunión se presentarán directores deportivos de los 10 ayuntamientos, presidentes de las asociaciones, así como entrenadores y personal del Incode, para abordar la convocatoria que hace la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“En la reunión se verán temas relacionados a las fechas de competencia, así como las sedes en donde hasta el momento ya se desarrolló la etapa institucional del 16 al 20 de octubre del 2017; así como la municipal, del 6 al 17 de noviembre y las inscripciones a la etapa estatal del 21 de noviembre al 4 de diciembre”, asentó el director general.

Los eventos nacionales clasificatorios, dijo, se realizarán a partir del mes de febrero de 2018; mientras que las inscripciones regionales se realizarán de acuerdo a la región. “Las probables fechas de los regionales del 5 al 23 de marzo del 2018 y las inscripciones nacionales del 2 al 6 de abril del mismo año”.

Por último, expresó que Fernando Mendoza señaló que la reunión nacional sobre los preparativos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 será los días 23 y 24 de abril de 2018 y, la celebración posiblemente en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y el Estado de México, en los meses de mayo y junio.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *