Coquimatlán pide 7.5 mdp para aguinaldos

Antes del 09 de diciembre se recibirá los recursos para poder afrontar el pago de los aguinaldos, prestación a la que tienen derecho los trabajadores, dijo el alcalde

Coquimatlán, 06 Diciembre.- “Las nuevas leyes ya no permiten adelanto de participaciones, pero los diez Ayuntamientos ya hicieron un trámite de crédito y el mismo Gobierno del Estado, por lo tanto recibiremos antes del 09 de diciembre para poder afrontar el pago de los aguinaldos que tienen derecho los trabajadores”, así lo externó el presidente municipal Orlando Lino Castellanos.

Lino Castellanos que su administración, como ha sucedido en los últimos dos años, espera el préstamo de 7.5 millones de pesos, con la intención de solventar a cabalidad los compromisos de fin de año en beneficio de los trabajadores, quienes ya tienen ganado ese derecho.

“Es un crédito que se hizo a través del Banco, apoyados por Gobierno del Estado. Fue un trámite similar con los 10 Ayuntamientos y el mismo Gobierno del Estado lo hizo, entonces estamos en ese paquete lo recibiremos antes del 9 de diciembre”, citó Lino Castellanos.

El edil comentó que el gobierno estatal apoyó como aval y en los intereses del mismo crédito, “porque nosotros vamos a estar pagando la Comisión ante el mismo Banco y por el pago de los mismos intereses nos quedarán como 7 millones 200 mil pesos, pero ya estaremos recibiendo puntualmente estos recursos para afrontar la situación”.

Por lo anterior, mencionó que desde su inicio la administración en materia financiera se ha conducido de manera mesurada, al hacer una reestructuración económica, “pues somos el Ayuntamiento que menos paga a regidores, los funcionarios son los que menos ganan, a nadie se le paga gasolina, o comida, somos limitados en ese tema sabiendo de las necesidades de la comuna”.

Fotos tomadas del Ayuntamiento de Coquimatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *