¿Cómo elegir una tasa de interés a la hora de empeñar tu auto?

El empeño de autos se ha convertido en una de las opciones más solicitadas para obtener un préstamo de manera rápida, segura y confiable.

Ciudad de México, 6 Diciembre.- El empeño de autos se ha convertido en una de las opciones más solicitadas para obtener un préstamo de manera rápida, segura y confiable. Esto se debe a las facilidades que hay para que el crédito sea aprobado y la persona que lo solicita pueda hacer uso del dinero prácticamente en los días posteriores a su solicitud.

Otra de las razones por la cual quienes necesitan dinero recurren a esta opción, es porque hay modalidades accesibles que les permite obtener la cantidad que están buscando sin tener que deshacerse de su bien material, ya que pueden empeñar su vehículo sin necesidad de que se quede resguardado en la casa de empeño. De esta manera podrán seguir utilizándolo para sus actividades cotidianas y poder pagar la deuda más rápido.

A pesar de que el empeño ha tomado un importante repunte, aún hay temas que preocupan a quienes desean elegir esta modalidad como un crédito empresarial. Uno de ellos tiene que ver con las tasas de interés.

Las tasas de interés son el precio por el dinero prestado. Cuando se solicita un préstamo el interés que se paga sobre el dinero que se solicitó será el costo que se tiene que pagar por el servicio. Es decir, en cualquier préstamo que se haga la entidad que realice dicho préstamo cobrará un adicional sólo por el simple hecho de realizar el préstamo, esa cantidad adicional es lo que se conoce como tasa de interés.

Por ello es muy importante revisar este detalle antes de realizar cualquier trato, ya que esta cantidad adicional puede ser decisiva al momento de liquidar tu deuda. Está demás decir que lo más recomendable siempre es optar por tasas de intereses más bajas, para asegurarse de esto es importante comparar las diferentes opciones que tenemos disponibles. Pero esto no es el único detalle que se tiene que revisar. También hay que analizar qué nos conviene más si tener una tasa de interés fija o una variable.

La tasa de interés fija es aquella que se establece antes de realizar el contrato y se refiere a la cantidad que el cliente siempre pagará durante todo el periodo de su préstamo. Así podrá estar seguro cuál es la cantidad que deberá pagar siempre. En cambio la tasa de interés variable dependerá de las condiciones que se vayan presentando en el mercado, por lo que el pago podrá variar como bien puede ser más bajo o mucho más alto.

Para tener unas finanzas más estables lo mejor es tener una tasa fija que te permita tener certeza de lo que pagarás y no correr riesgos que pueden afectar tu economía. En EMCOFIN contamos con las tasas de interés fijas más bajas del mercado. Llámanos al 01-800-980-9812 y empeña tu auto sin dejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *