Archivan expediente sobre Alerta de Género

El Observatorio Ciudadano lamenta que la Comisión de Derechos Humanos local archivara el expediente de la queja presentada por violaciones a los derechos de mujeres

Colima, 06 Diciembre.- El Observatorio Ciudadano para el Seguimiento de la Alerta de Género contra las Mujeres del Estado de Colima lamentó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), que encabeza Sabino Hermilo Flores Arias, archivara el expediente de la queja presentada por este órgano el pasado 10 de julio, aseveró Griselda Martínez Martínez, integrante del Observatorio Ciudadano.

“La queja se presentó por la violación evidente de nuestros derechos humanos y de todas las niñas y mujeres que habitan el estado, por la omisión de Gobierno del Estado de dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, dada a conocer hace ya medio año”, citó Martínez Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en el parque La Piedra Lisa.

Griselda Martínez dijo que al final de cuentas la CDHEC decidió archivar el expediente de la queja presentada porque a su consideración no había omisión por parte de Gobierno del Estado, ya que según criterio sí se está con las observaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Adriana Ruiz Visfocri pronunció que dentro de estos próximos días acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para encontrar alguna instancia que “sí haga su trabajo de manera adecuada porque la Comisión Estatal no lo hizo. Porque nosotros por los datos que conocemos a través de los medios de comunicación, de junio a la fecha, extraoficialmente, aproximadamente 75 mujeres han sido asesinadas, lo que significa más o menos 10 mujeres por mes”.

Sentenció que la alerta de no es un fracaso, sino más bien el gobierno estatal no está haciendo bien las cosas o las adecuadas para prevenir y sancionar a los culpables de feminicidio y violencia que se presenta en la actualidad. “entonces esperamos que la Comisión Nacional si se ponga a investigar y analizar los resolutivos de la Alerta de Género. ¿Cuáles se han cumplido y cuáles se han cumplido bien?”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *