Modelan vestidos artesanales en Ixtlahuacán

Esta primera muestra de ropa artesanal de huipil, realizada en el municipio, muestra la creatividad de los artesanos locales, así lo mencionó la directora del DIF Municipal

Ixtlahuacán 05 Diciembre.- Los portales de Casa de la Cultura fueron sede de la primera muestra de ropa artesanal que organizaron conjuntamente el DIF Municipal, el Ayuntamiento y el Centro de Economía Doméstica “Ramona Andrade”, así lo informó la presidenta del DIF, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, en presencia de la presidenta municipal, Blanca Acevedo Gómez.

Gutiérrez Cisneros mencionó que esta primera muestra de ropa artesanal de huipil muestra la creatividad de los artesanos locales. “Mi reconocimiento a la maestra Graciela Orozco, directora del centro de economía doméstica, porque hoy estamos viendo los resultados de este proyecto, una mujer que lucha por sacar adelante su trabajo, y sobre todo a cada una de las integrantes por mantenerse participando activamente en el proyecto”.

Gutiérrez Cisneros también fue acompañada por Ana Margarita Fernández coordinadora estatal de los Centros de Economía Doméstica; Julio César Gutiérrez representante de la directora del DIF Estatal; y Verónica Contreras Virgen de la Oficina de Fomento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico de Gobierno del Estado (Sefome).

La alcaldesa Blanca Acevedo resaltó que conoce el trabajo de cada una de las integrantes del proyecto, “mujeres trabajadoras que quieren aprender y salir adelante. Siempre he dicho que en Ixtlahuacán hay gente de talento, que tenemos gente que sabe hacer las cosas y las sabe hacer bien, por lo cual mi responsabilidad es seguir impulsando un proyecto para beneficiar a nuestra gente y prioritariamente a estas mujeres que bordan y que nos dieron una muestra de su gran creatividad”.

Graciela Orozco, directora del centro de economía doméstica “Ramona Andrade” del municipio, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que el proyecto fue “iniciativa de nuestro presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno +, por hacer que las mujeres de Ixtlahuacán lograran impulsar proyectos en beneficio de su economía familiar”.

De igual forma, emitió un agradecimiento a la actual presidenta municipal Blanca Acevedo Gómez por seguir apoyando esta actividad y a la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, por estar al pendiente de esta pasarela, “la cual nos enorgullece presentar”.

Por último, Ana Margarita Fernández, coordinadora estatal de los Centros de Economía Doméstica, reconoció el trabajo de todas las mujeres que se brindan de su tiempo para acudir a estas clases y elaborar “estas bonitas prendas que sin duda se mostrarán dentro y fuera del estado”.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Ixtlahuacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *