UNAM hace primer casa para damnificados con PET

Ciudad de México, 04 Diciembre.- Gracias a una iniciativa de la UNAM, alumnos de la UNAM lograron realizar la primer casa elaborada con PET, para las personas que terminaron damnificadas por los temblores de 19 de septiembre.

La casa se encuentra en Tochimilco Puebla y fue elaborada con 15 mil ladribotellas, cuenta además con 64 metros cuadrados y fue realizada con botellas de un litro que se rellenaron con arcilla.

Esta construcción forma parte de la campaña #ReconstruitMéxico, la cual encabeza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el grupo VIEM, mismos que tienen contemplado edificar más casas como estas en el estado de Oaxaca y además un Centro Comunitario en Chimalpa, Cuajimalpa en la Ciudad de México.

Las forma de trabajar el PET consiste en apilar las botellas rellenas y deben estar marcadas con un triángulo con el número 1, por lo cual se descarta la utilización de botellas de suavizante o blanqueador.

Con estos envases se montan los muros y se pueden aplanar y pintar como una casa convencional, las estructuras únicamente son de un piso y sobre ellas se pueden realizar reparaciones, pero además son resistentes a los sismos.

La arquitecta Micheline Gama fue la responsable de brindar la capacitación para la autoconstrucción de la primer vivienda sustentable, de las cuales se espera se sigan realizando para las zonas más afectadas por los sismos.

Para solicitar la construcción de una casa de botellas de PET, lo primero que las familias deben estar dispuestas a cambiar es su estilo de vida a uno sustentable y que la comunidad también esté dispuesta a colaborar en la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *