Trasplantes de Peluches para concientizar sobre la donación de órganos

Ciudad de México, 30 Noviembre.- En algunos países como en Japón la tasa de donación de órganos en niños es muy baja, por lo cual se está trabajando para que miles de personas puedan conocer la importancia, pero sobre todo el valor de este acto.

Y para ello los creativos de la agencia Dentsu se dieron a la tarea de crear el programa  “Second Life Toys” un proyecto donde se hacen algunos arreglos de peluches a partir de piezas de otros juguetes, como un sistema de trasplante de peluches.

La asociación de trasplante de órganos Green Ribbon y algunos otras artistas han colaborado en este proyecto, trasplantando la cola de un mono para convertirse en la trompa de un elefante o el ala de un dragón en la aleta de una ballena, entre algunos otros diseños.

Con ello las personas pueden donar sus juguetes para arreglar algunos otros que necesitan una parte de ellos y se pueda volver a jugar con ellos o bien enviar a sus juguetes que requieran ser reparados.

Esta es una forma sencilla, creativa e interesante, con la que se pretende acercar a la población esta práctica que necesita fortalecerse en la sociedad, promoviéndola y normalizándola.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *