Rescatan a víctimas de secuestro virtual

El área de Investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, permitió el rescate de las víctimas, así lo informó la Procuraduría de Justicia

Colima, 30 Noviembre.- Tres personas que fueron llevadas con engaños por presuntos secuestradores a un hotel y plaza comercial de la capital del estado, ya fueron rescatadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y entregadas a su familiares.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, el área de Investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitió el rescate de las víctimas llevadas a dichos lugares bajo amenazas y engaños vía telefónica, manteniéndolas alejadas de su familia.

En el primero de los casos, la Policía Investigadora localizó en un hotel a dos personas, que se mantenían ocultas en ese lugar por órdenes de los secuestradores virtuales, quienes los amenazaban con hacerles daño a ellos y a su familia, si no hacían lo que se les pedía.

La PGJ detalló que lo mismo ocurrió con la tercera víctima que fue localizada mediante el trabajo de inteligencia y la utilización de tecnología, en un centro comercial, que al momento de encontrarla aún permanecía en contacto telefónico con los presuntos extorsionadores.

En ambos casos, los presuntos extorsionadores mantenían a las víctimas incomunicados y aislados, para inmediatamente después contactar a los familiares para hacerles creer que estaban secuestrados y les exigían dinero a cambio de su liberación.

Por lo anterior, la Procuraduría General exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para no ser víctimas de este tipo de delitos, sugiriendo ante todo colgar de inmediato cuando se reciba una llamada de este tipo y ponerse en contacto con las autoridades.

Fotos tomadas de la página de la PGJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *