Actualmente los vehículos eléctricos son el medio de transporte más eficiente

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un estudio en el que señaló que América Latina podría ahorrar 64,000 millones de dólares (mdd) en combustibles de aquí a 2030

Ciudad de México, 30 Noviembre.- “Los vehículos eléctricos son el medio de transporte más eficiente que existe en la actualidad, pues se alimentan de electricidad en vez de combustibles fósiles”, comentó Gustavo Máñez, coordinador de cambio climático de ONU Medio Ambiente para Latinoamérica.

Hace mucho tiempo que existen los vehículos eléctricos, sabemos que dejarían de contaminar nuestras ciudades, además que nos ahorraría miles y hasta millones de pesos en combustible, pero… tal vez a las grandes empresas nos les conviene del todo y aún los costos por adquirir un auto eléctrico son muy elevados.

Para que nos quede más claro la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un estudio en el que señaló que América Latina podría ahorrar 64,000 millones de dólares (mdd) en combustibles de aquí a 2030 y dejaría de emitir 300 millones de toneladas de dióxido de carbono, si 22 ciudades remplazarán su flota de autobuses y taxis por vehículos eléctricos.

“Los vehículos eléctricos son el medio de transporte más eficiente que existe en la actualidad, pues se alimentan de electricidad en vez de combustibles fósiles”, comentó Gustavo Máñez, coordinador de cambio climático de ONU Medio Ambiente para Latinoamérica.

La oficina regional de ONU Medio Ambiente presentó los resultados del estudio sobre los beneficios que tendría el implementar un sistema de trasnporte público eléctrico en ciudades de la región como Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro, Caracas, Lima, Quito, Bogotá, Panamá o Ciudad de México.

Además de reducir el efecto invernadero en estas ciudades, ayudaría a evitar la muerte prematura de más de 36 mil 500 personas como consecuencia de las enfermedades respiratorias asociadas a la calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *