National Geographic: Spinosaurus era semiacuático

Este dinosaurio, nombrado Spinosaurus aegyptiacus, claramente estaba adaptado para nadar en lagos y ríos

Ciudad de México, 28 Noviembre.- La nueva investigación de National Geographic Society con la colaboración de la Universidad de Chicago señaló que el género de dinosaurios de Spinosaurus indica que podían nadar y ser de los dinosaurios carnívoros más grande.

Lo que conocemos como Spinosaurus no es una sola especie, sino un género representado por varias especies de dinosaurios terópodos. Los Spinosaurus, que vivieron en el Cretáceo, hace 95 millones de años, tenían unas dimensiones colosales de 6,8 toneladas de peso y 15 metros de longitud, dos metros más que el Tyrannosaurus rex, y unas características que lo hacen único: el cráneo parecido al de un cocodrilo, una inmensa cresta dorsal y patas posteriores cortas para desplazarse en el agua.

Los resultados de la investigación desveló la forma de vida semiacuática del Spinosaurus y sus dimensiones, se publicaron en la revista Science en el año 2014.

Este dinosaurio, nombrado Spinosaurus aegyptiacus, claramente estaba adaptado para nadar en lagos y ríos. Cuando el Spinosaurusvivió en Marruecos hace 97 millones de años, la zona era un pantano.

La exposicíón “SPINOSAURUS: EL GIGANTE PERDIDO DEL CRETÁCEO” se inauguró en el Museo National Geographic de Washington. Después de pasar por Milán, Berlín y Barcelona y llega ahora a Valencia donde podrá verse hasta febrero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *