Conoces la edad en la que comienzas a envejecer

La diferencia de años puede variar debido a las diferencias entre la edad cronológica y la biológica

Ciudad de México, 29 Noviembre.- La Academia Nacional de Ciencias de Nueva Zelanda indicó que si tienes 26 años ya has comenzado a envejecer porque el proceso de envejecimiento sustituye al de generación, por otra parte, Jaime Miquel, catedrático de Fisiología Humana y exdirector del Laboratorio de Envejecimiento de la NASA, Francisco Mora, sostiene que el envejecimiento comienza pocos años después de los 30.

La diferencia de años puede variar debido a las diferencias entre la edad cronológica y la biológica, esta última diferencia en que tan bien o mal funcionan nuestros órganos por los hábitos alimenticios y el ejercicio que practiquemos durante nuestra vida adulta.

¿Cómo sé si estoy envejeciendo?

  •  Aumento de peso y dificultad para perderlo, pues la velocidad del metabolismo disminuye.
  • Modificación de los patrones del sueño.
  • Dificultad para recordar cosas.
  • Cambio de niveles hormonales.
  • La estructura ósea comienza a envejecer.

¿Porque envejecemos?

El doctor Pablo Argibay, director del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano, dijo que en realidad, comenzamos a envejecer desde que nacemos; todo dentro nuestro es un constante flujo de muerte-regeneración-muerte-regeneración. Sin embargo, con el tiempo los telómeros del ADN se van acortando, lo que afecta de manera directa a la continuidad de generación de la células.

En otras palabras el cuero deja de crear antioxidantes naturales y la regeneración cada vez es menor, deja de funcionar como años atrás.

Siendo un proceso natural del cuerpo que no podemos evitar, debemos aceptarnos y amarnos de acuerdo a nuestra edad y proceso de envejeciemiento, sin embargo es importante comer bien y ejercitarse, primero para estar saludables y segundo para sentirte bien por dentro y fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *