Gobernador otorga 240 becas alimenticias

Se informó que más de 400 familias de toda la entidad han sido beneficiadas a través de este programa Comedores Poder Joven durante los años 2016 y 2017

Colima, 28 Noviembre.- Un total de 240 estudiante del nivel Medio Superior son beneficiarios de una beca alimenticia que otorgan conjuntamente los gobiernos federal y estatal, así lo declaró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a los alumnos del Bachillerato 15 y 30 de la Universidad de Colima.

“Hoy estamos entregando una beca que se compone por aportaciones de recursos tanto estatales como federales, y a mí siempre me da mucho gusto que podamos hacer eso, porque quiere decir que cada peso invertido puede potenciarse y al potenciarse puede tener más alcances y mejores resultados”, expresó Peralta Sánchez.

Por lo anterior, el mandatario estatal detalló que con el cierre del programa Comedores Poder Joven 2017, se están beneficiando a 240 jóvenes, con 80 becas alimenticias en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo con una inversión de un millón de pesos. Como ya dije el 50 por ciento lo aporta el gobierno del estado y la otra parte el Gobierno de la República”.

El gobernador señaló que con este apoyo pretenden impulsar con mayor fuerza la capacidad de adquirir conocimientos, que los alumnos tengan un buen aprovechamiento académico y que todos aquellos jóvenes que se encuentran en situación vulnerable cuenten con este soporte para que tengan una mayor posibilidad de triunfar como estudiantes”.

Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Enlace de Alto Nivel en Colima, mencionó que “el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto nos convoca a todos a tener un país más incluyente y que las brechas que nos separan de otros segmentos de la población, sobre todo los menos favorecidos se pueda ir reduciendo”.

Nieto Enríquez mencionó a los jóvenes asistentes que ellos representan el futuro y el presente de de México, “prepárense bien, aprovechen estos beneficios y programas que van dirigidos justamente a su formación y los que ofrece el gobierno de la República a través de la Sedesol”.

Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud de Gobierno del Estado, informó que más de 400 familias de toda la entidad han sido beneficiadas a través de este programa Comedores Poder Joven durante el 2016 y 2017.

“Que esta beca jóvenes sea motivo para que no abandonen sus estudios y que se plantean nuevas metas a corto y a largo plazo, pero sobre todo gobernador crear un compromiso con Usted de que Comedores Poder Joven continúen y se fortalezcan el próximo año, con más instituciones y jóvenes beneficiados como esta vez y que sobre todo la beca llega a quienes más la necesiten”, culminó el titular de la Sejuv.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *