Este es el póster del Mundial de Rusia 2018

El arte estuvo a cargo del reconocido artista Igor Gurevich quien eligió como figura central de su obra al legendario guardameta soviético Lev Yashin.

Ciudad de México, 28 Noviembre.- A solo tres días de que se realice el sorteo final para conocer qué selecciones se enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018, la FIFA presentó este martes el póster oficial para dar la bienvenida al máximo evento del futbol.

Para la edición de 2018, el arte estuvo a cargo del reconocido artista Igor Gurevich quien eligió como figura central de su obra al legendario guardameta soviético Lev Yashin.

Al respecto, la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura declaró que “el póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”,

“Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”.

“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial”, señaló por su parte el Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko. “Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”.

Yashin disputó cuatro Copas Mundiales de la FIFA —las de 1958, 1962, 1966 y 1970— y sigue siendo a día de hoy el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Ballon d’Or. En el cartel, viste su característica indumentaria de camiseta y pantalones negros, rodillera y su famosa gorra.

Los pósters de la Copa Mundial de la FIFA se consideran ya desde hace tiempo verdaderas obras de arte, que suscitan el interés de marchantes, coleccionistas de objetos futbolísticos, miembros de la comunidad artística y aficionados al deporte rey de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *