Catedral lista para docenario guadalupano

El Rector de la Catedral Basílica Menor de Colima informó que la iglesia católica ya está lista para realizar el docenario guadalupano del 01 al 12 de diciembre

Colima, 28 Noviembre.- Guillermo Contreras Castellanos, Rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, ofreció una rueda de prensa para señalar que la iglesia católica ya está lista para realizar el docenario guadalupano del 01 al 12 de diciembre, en donde contemplan la afluencia peregrina de más de 13 mil 500 personas de la región.

Contreras Castellanos expresó que en esta ocasión será la cuarta participación que tendrá al frente de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe,  “y haciendo un recorrido de los tres años anteriores, puedo decirles que ha crecido la devoción en torno a la Santísima Virgen de Guadalupe”.

Externó que esta gran fiesta católica reunirá no solamente a los colimenses, sino también a fervientes de la Virgen de Guadalupe de los estados de Jalisco y de Michoacán, “toda nuestra región se engalana y pone de fiesta por la celebración del docenario 2017”.

Argumentó que el número de contingentes de peregrinación también ha aumentado, puesto que en el primer año se registraron de 52 a 56, y este año se tienen previstas 81, pues se integrarán de último momento los comerciantes del tianguis de Las Pulgas; y se reintegrarán el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Colima y el magisterio del SNTE.

“Para este año, se aprovechará que es el Año de la Juventud para invitar a los jóvenes a que se integren y participen en el docenario, pensamos que este año la imagen representativa de estos festejos no fuera solamente la Virgen María sino también la Catedral, queriendo pedirle a la Virgen que cuide de nuestra Catedral y de los jóvenes”.

El Rector de la Basílica Menor informó que todos los días habrá misas a las seis, siete y media, y 11:30 de la mañana; y por la tarde, a la 17:00 horas es el Rosario y las misas cada hora a partir de las 6 y hasta las 9 de la noche. “El día primero a las 12 del día la misa dedicada a la Divina Providencia; el jueves 7, el Obispo ofrecerá una misa a los Sacerdotes de la Diócesis; y el 11 de diciembre la víspera de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y finalmente, el día 12 a las 22:30 horas, será la quema del castillo.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *