Ricardo Cordero gana Rally Colima 2017

Los pilotos Ricardo Cordero y Marco Hernández consiguieron la primera plaza del Rally, dejando en segunda posición a Francisco Díaz y en la tercera a Emilio Velázquez

Colima, 25 Noviembre.- El equipo San Luis Potosí, Racing Project 399, compuesto por los pilotos Ricardo Cordero y Marco Hernández consiguieron la primera plaza del Rally Colima 2017, dejando en segunda posición a Francisco Díaz y en la tercera Emilio Velázquez, continuando así la racha ganadora en lo que fue la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Tras la victoria, el piloto Ricardo Cordero expresó que este equipo seguirá  todavía con vida en la pelea por el Campeonato. “La estrategia funcionó y el trabajo rindió frutos. Fue un Rally muy técnico y rápido, el pavimento en algunas partes abrasivo, pero en general, los tramos buenos”.

Francisco Díaz, esta vez estuvo acompañado por Jorge González, alías “Lolo”, preparador de su auto y ahora en la faceta de navegante, se dijo sorprendido con la forma en que éste lo llevó a lo largo de los 19 Tramos Cronometrados de que constó el Rally Colima.

“Estoy sorprendido por el trabajo de Lolo, nos entendimos perfectamente, esto nos llevó al segundo lugar del podio, no pudimos alcanzar a Ricardo; pero me voy satisfecho con el segundo puesto”, externó el piloto.

Los terceros lugares fueron para Emilio Velázquez y Javier Marín, pilotos de Oaxaca, quienes están cada vez más cerca del título nacional. “Muy contento, fue un Rally difícil el objetivo era estar en el podio para mantenernos en el liderato y lo conseguimos. La presión la tuvimos de parte de Luis Manuel García y Rodrigo Flores que se adjudicaron varios tramos, con los que vimos peligrar el lugar en el podio que era nuestro objetivo. Ahora tenemos que prepararnos para el Rally Patrio”, destacó Velázquez.

Por otro lado, dentro del Grupo 2, los ganadores fueron la dupla integrada por Joaquín Calva y Antonio Arabi, con el Peugeot de la Escudería UMA; en segundo lugar llegaron Toño Peñaflor y Christel Gil del CAMAC seguido de Enrique Nava y Emanuel Alonso del BGR Motorsport; mientras que Ricardo Triviño, uno de los favoritos de la competencia, abandonó la prueba cuando cubría el Tramo Cronometrado 12 (TC12) con fallas en la electrónica de su Citroen Ds3 R5.

Por último, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), aseveró que el cierre de la temporada 2017 está programado para los  días 15 y 16 de diciembre con el Rally Patrio.

Fotos tomadas de la página de la Cometud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *