La adopción de perros es la opción

Una de las principales causas de que existan los perros callejeros, se debe a la falta de empatía de los mexicanos hacia otras personas o seres vivos

Ciudad de México, 23 Noviembre.- Las acciones que miles de organizaciones e incluso el gobierno mismo realizan para disminuir el número de perros abandonados, no es suficiente, y no ha dado resultados, debido a que las personas se empeñan en seguir comprando animales.

Sin duda alguna sabemos que la responsabilidad de este tipo de incidentes se debe a la educación del ser humano, y en este caso particular de todos los mexicanos, que aún no hemos comprendido que los animales son seres vivos que necesitan atención, cuidado y cariño.

Algunos especialistas han mencionado que una de las principales causas de que existan los perros callejeros, se debe a la falta de empatía de los mexicanos hacia otras personas o seres vivos que cuentan con pocas políticas para su protección, así como a la falta de valores.

Ante esto la presidenta de la asociación Gente por la Defensa Animal, ha expresado que ahora las personas abandonan desde un perro viejito, hasta camadas completas porque no son conscientes y no les importa lo que le pase a los animales.

Sin embargo los animales saben cuando son abandonados y entonces comienzan a enfrentarse con problemáticas de desatención que van desde la alimentación, hogar, higiene y cariño, lo que les produce, estrés, miedo, hambre, frío, ansiedad, entre otras enfermedades y dolencias.

Nuestra sociedad está viviendo en una etapa en la que no hay un control de la población animal, pero sobre todo en dónde se utiliza a los perros como artículos de moda, entreteniendo y prestigio, en donde al finalizar el día estamos tan acostumbrados a la inmediatez que botarlos no representa ningún dolor, por lo cual las cifras oficiales de los centros de control animal han arrojado que el 50% de los animales que son sacrificados se entregan por sus propios dueños.

Es por ello que miles de asociaciones se encargan de promover la adopción con programas de rescate, revisión veterinaria voluntaria y refugio temporal. En la Ciudad de México existen centros donde a los perros se les brinda la atención que necesitan y facilitan su adopción como es en el Centro de Transparencia Canina que se ubica en la Terminal El Rosario de la línea 6 del metro.

Sin embargo hacemos un llamado para que todas las personas puedan promover la adopción de animales y sobre todo la concientización de lo que significa tener uno, sus derechos y sobre todo que el abandono es un acto de crueldad, semos responsables y cuidemos de nuestros animales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *