Colima tiene fin de semana positivo

Durante el pasado fin de semana largo, se tuvo una derrama económica de 20 millones de pesos y crecieron en consecuencia las visitas y la ocupación hotelera

Colima, 23 Noviembre.- De acuerdo al secretario de Turismo de Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, durante el pasado fin de semana largo, el estado registró número positivos en los rubros de afluencia turística, derrama económica y ocupación hotelera.

“La afluencia pasó de 14 mil a 16 mil personas y la derrama económica pasó de 59 millones 400 mil pesos a 79 millones 400 mil de pesos, es decir, 20 millones más que el año pasado; y la ocupación hotelera general creció del 62.8 al 70.5 por ciento, y en Manzanillo pasó del 70 al 80 por ciento; de manera que fue un fin de semana largo interesante para nuestro estado”, citó César Vázquez.

El funcionario estatal expresó que lo anterior se debió en medida a la realización del festival del surfing celebrado en Tecomán, pero a pesar de esto “se ve una dinámica de crecimiento a lo largo de todo el año que se ha visto reflejada en prácticamente todos los fines de semana también y esperamos que con el Rally Colima, el festival de pesca de Pez Vela, que son este fin de semana también se tenga una ocupación importante todo el estado y particularmente en Manzanillo”.

Respecto a la expectativa del Rally Colima 2017, manifestó que en su primera edición, por los seguidores que tienen en muchas partes, esperan que se genere “una afición a nivel local, que la gente se vaya interesando y cada año espere el evento. Pero en términos de participación turística esperamos que estos tres días siguientes dejen una derrama económica de al menos 20 millones de pesos en ocupación hotelera. Mínimo 20 millones de pesos pero podríamos irnos a más”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *