Arranca Rally Colima 2017: Sectur

Este día inaugurarán la primera edición del Rally Colima 2017, en el que participarán 20 tripulaciones de diferentes países como Estados Unidos y Canadá

Colima, 23 Noviembre.- El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, anunció en rueda de prensa el arranque formal de la primera edición del Rally Colima 2017, en el que participarán 20 tripulaciones de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica.

Acompañado por integrantes del comité organizador y pilotos reconocidos de la serie, Castañeda Vázquez señaló que durante la realización del Rally Colima los competidores prácticamente recorrerán la zona norte, centro y sur del estado: Comala, Villa de Alvarez, Colima, Cquimatlán, Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo.

“Esperamos que sea un éxito, les deseo lo mejor a los competidores y organizadores para que esto se vuelva a realizar el próximo año; y esperamos del evento una derrama económica importante para el estado”, citó el funcionario estatal.

En la conferencia, el comité organizador encabezado por Carlos Cordero Popoca, informó que hoy, a partir de las 17:00 horas del jardín principal de Comala saldrá una caravana de autos Rally y clásicos, que cruzará por el jardín principal de Villa de Alvarez y por último llegará a Palacio de Gobierno, en donde será la inauguración del Rally Colima 2017.

“Este viernes a partir de las 7 de la mañana se empezarán a cerrar las carreteras por donde cruzarán los autos para que la gente pueda apreciar el Rally, porque la salida de la zona norte de Comala será a las 8 en punto. De 07:30 a 10:00 horas se cerrarán las carreteras que van de La Caja, El Remudadero y Colomos”, expresó Cordero Popoca.

Y durante la segunda etapa se cuidarán los caminos de Agua Dulce, Las Conchas y Turla en el municipio de Ixtlahuacán a partir de las 11:00 hasta las 13:00 horas, y por último, en la tercera etapa, se cerrará el tramo Pueblo Juárez del municipio de Coquimatlán hasta Armería, de 5 de la tarde a 8 de la noche, para de ahí partir hacia Punta Bahía del Puerto de Manzanillo, donde será la meta.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *