Ahorra rentando ropa en vez de comprar

Las nuevas empresas nos están enseñando a compartir carro, casa y ahora ropa

Ciudad de México, 23 Noviembre.- Las nuevas empresas nos están enseñando a compartir carro, casa y ahora ropa.

Te presentamos tres empresas emprendedoras que se han dedicado a la Renta de Ropa de marca o diseñador; Porque lucir solo una, si se pueden usar hasta cuatro en un mismo mes y después cambiarla.

“Planeo sacar a Zara del negocio” dijo Jennifer Hyman, consejera delegada de la empresa de suscripción de ropa Rent the Runway.

rent the runway

La emprendedora que montó este innovador modelo de negocio en el año 2009 está entrando a una nueva fase de negocio.

Anteriormente con una inscripción mensual de entre 139 y 159 dólares (2, 700 pesos) , las usuarias alquilaban de entre 10 y 15 prendas de firma, ahora hay una opción de bajo coste, con un pago mensual de 89 de dólares los suscriptores podrán alquilar hasta cuatro prendas al mes,

Hyman explicó en una publicación: “Queremos hacer que la respuesta a la pregunta ‘¿Debería comprar una vez al mes en Zara o tener acceso directo a diseñadores en Rent the Runway?’ sea mucho más fácil”.

Otra empresa con enfoque similar es Le Tote , los creadores son Brett Northart y Rakesh Rondon que cuenta con la participación de 100 marcas y una plantilla de 200 personas, durante una cena les llamó  la atención que dos mujeres de edades diferentes compartieron ropa con el objetivo de tener más variedad.

Estamos incrementando la cantidad de ropa que alguien puede vestir. También es una forma de dar acceso a moda menos accesible”, explica Brett Northart. Sus clientas pagan 59 dólares (1,000 pesos) al mes a cambio de una caja con tres prendas y dos accesorios. Una vez que se cansan de esa propuesta, la pueden devolver para recibir otra caja con nuevas prendas.

Otras emprendedoras son Pola Fendel y Tekla Wilkening que en 2012 crearon Kleiderei en Alemania, esta dos jóvenes sentía que la moda rápida y las consecuencias del medio ambienta les había arrebatado la ilusión por la moda y querían recuperarla”.

Este negocio consiste que tras el pago de 34 euros (748 pesos), las usuarias tienen derecho a recibir un paquete de cuatro piezas seleccionadas según su estilo personal. La mayoría son prendas de segunda mano, aunque también cuentan con algunas de muestrarios de diseñadores locales y aclaran que ninguna es producidas por marcas de moda rápida.

Si bien el mercado esta cambiando, la forma en la que vivimos y ahora la manera en la que decidimos que y como vestir, son buenas opciones para alguna ocasión especial o simplemente para poder disfrutar y lucir aquella prenda de diseñador que solo usaras un par de veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *