Niños Triquis se presentarán en la Morelos

El encuentro de basquetbol entre los Niños de la Montaña y un selectivo estatal, será a partir de las 18:00 horas, en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero

Colima, 22 Noviembre.- Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) anunciaron la presentación este jueves de los niños Triquis de la Sierra de Oaxaca.

Mendoza Padilla dijo que el encuentro de basquetbol de los Niños Triquis o Niños de la Montaña, será a partir de las 18:00 horas, en el auditorio de la unidad deportiva Morelos, Porfirio Gutiérrez Romero. “Ahora sí se presentará en el sitio arriba señalado, mas no lo harán en el Puerto de Manzanillo, tal y como se contempló en el primer anuncio que se dio entre ambas autoridades en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2017”.

De esta forma, el titular del Incode detalló que los Niños Triquis comenzarán su actividad en la capital con un entrenamiento matutino a las 11:00 horas en el auditorio de la Morelos, y por la tarde, a las 18:00 horas, el conjunto oaxaqueño dirigido por Sergio Ramírez Zúñiga, jugará contra un seleccionado estatal.

Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Iffecol, señaló que los asistentes al partido de basquetbol verá a grandes deportistas que son un ejemplo de vida por su actitud, “por eso nos fortalece y nos da mucho gusto tenerlos entre nosotros. El evento ha sido un poquito accidentado en cuanto a sus presencia o no presencia en Colima, pero los entendemos y por esa razón valoramos mucho más su presencia aquí”.

Para finalizar, Bernardino de Jesús Albino, entrenador de los Niños Triquis, agradeció a las autoridades colimenses presentes y expuso que la Academia Triqui comenzó su travesía en el año 2010, “y ahora estamos en donde estamos gracias al profesor Sergio Ramírez que planteó este programa en la región Triqui, con el fin de que estos jóvenes pudieran seguir estudiando para tener una profesión, y desde luego vamos avanzando con ellos”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *