Colima, sede de Tour Mexicano de Voleibol

El viernes se llevará a cabo la 4ta. Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, en las canchas de arena de la unidad deportiva Morelos y la Universidad

Colima, 22 Noviembre.- Del 24 al 26 de noviembre, en las canchas de arena de la unidad deportiva Morelos y la Universidad de Colima, se llevará a cabo la 4ta. Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, así lo informó el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Mendoza Padilla señaló que el torneo clasificatorio de la categoría Libre en ambas ramas, empezará el viernes a partir de las 08:00 horas, en la cancha de arena de la unidad Morelos. “La fase clasificatoria ofrece cuatro plazas en cada rama para el sábado en el torneo principal (Main Draw), en donde han confirmado los mejores jugadores de México”; e indicó que a los ganadores les repartirán 60 mil pesos en premios y medallas.

Ese mismo sábado, agregó, se jugará el cuadro principal con las mejores 12 duplas en cada rama conformándose 4 grupos con 3 equipos cada uno, para jugarse un formato de competencia de Round Robín (todos contra todos) en cada grupo, avanzando los dos mejores equipos de cada grupo a los cuartos de final, que se jugarán el sábado por la tarde.

El funcionario estatal detalló que ese mismo día iniciará el Torneo Nacional Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, en las categorías 2000, 2001 y 2002, en las canchas de arena de la Universidad de Colima.

Por su parte, Gabriel Larios, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado, dijo que en la categoría Juvenil ya están confirmados los estados confirmados son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Baja California Sur, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas y Colima.

“El domingo 26 de noviembre se jugará las semifinales en las 2 categorías en las instalaciones en mención; al igual que los juegos por las medallas de oro, plata y bronce”, externó el directivo.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *