Conoce la biblioteca Digital Mundial de la Unesco

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo

Ciudad de México, 21 Noviembre.- Se imaginan tener acceso a mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos con las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta en siete idiomas, gracias a la biblioteca Digital Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) esta es una realidad.

¿Como sucedió?

El Bibliotecario del Congreso de los EE.UU. James H. Billington propuso la creación de la Biblioteca Digital Mundial en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005. La idea básica era crear una colección en Internet, de fácil acceso, de todos los tesoros culturales del mundo que contaran las historias y destacaran los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural.

En octubre de 2007, la Biblioteca del Congreso y cinco instituciones asociadas presentan un prototipo de la futura Biblioteca Digital Mundial en la Conferencia General de la UNESCO y en abril de 2009, la Biblioteca Digital Mundial se lanza a un público internacional, con contenido acerca de cada estado miembro de la UNESCO.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

¿Qué les parece? Es un regalo enorme para todos, que maravilla poder conocer miles de contenidos en la biblioteca mundial, comienza a explorar: https://www.wdl.org/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *