Antorchistas exigen poner un alto a crímenes

Más de 2 millones de mexicanos se han sumado para exigir que metan a la cárcel a los autores intelectuales y materiales del asesinato del alcalde de Huitzilan, Puebla

Colima, 21 Noviembre.- Verónica Francisco García, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, manifestó en rueda de prensa que simultáneamente en todo el país, 2.5 millones de compañeros se han sumado para exigir a las autoridades correspondiente, que metan a la cárcel a los autores intelectuales y materiales del asesinato del alcalde de Huitzilan, Puebla, Manuel Hernández Pasión, cometido el pasado 10 de octubre.

Francisco García señaló que el asesinato del líder indígena se llevó a cabo en un contexto de terror contra la organización en Puebla, pues “desde agosto de  2014, los poblanos han documentado 14 crímenes políticos que incluyen amenazas de muerte, allanamientos de casas de los líderes, atentados y ataques armados a plena luz del día”.

La representante expresó que por eso los antorchistas han pedido la intervención del Gobernador del Puebla, José Antonio Gali Fayad, con la finalidad de frenar la ola de violencia contra la organización y para que encarcelen a los asesinos materiales e intelectuales de Hernández Pasión. “Hay intereses muy poderosos, en especial en la sierra nororiental de Puebla; nosotros acusamos a los caciques de la zona del asesinato de nuestro compañero a manos de un comando armado”.

Externó que todo surgió porque el pasado 10 de septiembre la organización iba a concentrar a 50 mil indígenas de la sierra norte de Puebla, para hacer un evento multitudinario. Nosotros creemos que esta acción fue lo que alertó a los caciques para amedrentarnos y mandar el mensaje de que no quieren a la organización dentro de la sierra nororiental porque afecta a sus intereses”.

Argumentó que muy a pesar de que las autoridades tienen “pruebas contundentes de quienes fueron los asesinos esta es la hora de que no hay cárcel y además pareciera que dentro de las esferas de gobierno de Puebla hay protección a favor de los autores materiales e intelectuales de este crimen”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *