Comala solicita 10 mdp al estado

El edil pidió dicha cantidad como Adelanto de Participaciones para cumplir con los compromisos del Ayuntamiento con la clase trabajadora para este fin de año

Comala, 16 Noviembre.- El presidente municipal Salomón Salazar Barragán, informó que su administración ha solicitado 10 millones de pesos al Gobierno del Estado como Adelanto de Participaciones para cumplir con los compromisos del Ayuntamiento con la clase trabajadora para este fin de año.

«El año pasado nos otorgaron 10.5 millones, ahora pedimos 10 porque al momento de que dan el crédito nos cobran la apertura y los intereses, pero al hacer el balance son 10 millones para pagar los compromisos de fin de año».

Por otra parte, sobre el tema de la reforma a la Ley de Pensiones, manifestó que actualmente, debido a este compromiso, el 23 por ciento del gasto corriente va dirigido a la nómina de trabajadores jubilados y pensionados, y con la nueva Ley de Pensiones, impulsada por el titular del Poder Ejecutivo, se verán beneficios para el presupuesto municipal y en consecuencia para la población.

“Si hablamos que el 23 por ciento del presupuesto de egresos se destina a este rubro, es decir, que de 93 millones de pesos hablamos de 19.5 millones de pesos que se otorgan para el pago a jubilados y pensionados”.

Por último, precisó que con ese ingreso directamente a las arcas del municipio «se tendrían ahorros que implicarían la construcción de obras y mejores servicios; lo cual se vería retribuido a la población que paga sus impuestos para tener mejores servicios públicos».

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *