JIPS respalda aumento a transporte

En el tema del aumento tarifario, “por primera vez se están tomando decisiones con base a la Ley, por parte de la Comisión Mixta de Tarifas del Estado”

Colima, 14 Noviembre.- Sobre el tema del aumento a la tarifa del servicio del transporte público, de 6 a 8 pesos, que entró en vigor este lunes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que “por primera vez se están tomando decisiones con base a la Ley por parte de la Comisión Mixta de Tarifas del Estado de Colima”.

Sobre la opción de un aumento menor en la tarifa del transporte público para la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez, acordada este fin de semana durante la reunión de la Comisión Mixta de Tarifas, el mandatario estatal dejó en claro que pensar en esta opción, “sería violentar la Ley. Porque se dio un análisis técnico del tiempo que se tiene sin tocar la tarifa y las cuestiones que han ocasionado los costos operativos”.

Agregó que fue factor importante el incremento de los combustibles, por ejemplo, y que también se realizaran compromisos por parte de los prestadores de servicios para mejorar las unidades o se invierta en temas que el final del día beneficien a los usuarios.

Por otro lado, Peralta Sánchez expresó que en su lucha contra la corrupción en el estado, hasta la fecha no ha removido a ningún funcionario, puesto que los cambios que se dieron desde el inicio de su gobierno fueron con base en la eficiencia y afirmó que no se tienen previstos más cambios en su gabinete, sin embargo, dijo que todos los funcionarios están sujetos a supervisión y escrutinio.

Para culminar, Nacho Peralta señaló que a pesar de la falta de aplicación de la Ley Anticorrupción, reconoció al Poder Legislativo por dictaminar sanciones en contra de ex funcionarios públicos, a quienes se les comprobaron situaciones irregulares.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *