Convocan al programa Ser y Crecer

Invitaron a los hijos de los trabajadores al servicio del estado, de 10 a 16 años de edad, y al público en general a participar en el programa de desarrollo humano y liderazgo

Colima, 14 Noviembre.- La Asociación Civil Talentos Gym, Red Siglo XXI, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 6), invitaron a los hijos de los trabajadores, de 10 a 16 años de edad, y al público en general a participar en el programa de desarrollo humano y liderazgo denominado Ser y Crecer, que se realizará del 02 diciembre del presente año al 04 de febrero de 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Asociación Civil Talentos Gym, César Moreno Alvarez, quien comentó que los cinco módulos que se desarrollarán ayudarán a cambiar la perspectiva de los niños y jóvenes en relación a sus logros, porque “en el primer nivel trabajaremos la parte del Ser, en donde se enfocarán a lograr el cambio de conductas a través de hechos vivenciales para que ellos desarrollen competencias para la vida, y obviamente, queremos que ese liderazgo se vaya convirtiendo en algo muy potente y creador».

Pero lo más importante de esto, dijo, es que los padres de familia verán cambios en sus conductas en el grueso de estos niños, porque es de “mucha emergencia trabajar con estos niños porque están en el proceso de cambios físicos-mentales y también son una población susceptible a muchas situaciones y cánceres sociales que se están desarrollando y necesitamos fortalecer los valores».

La secretaria general de la FETSE, María Dolores González Meza, señaló que la federación se suma a este esfuerzo porque en la actualidad la sociedad vive una ausencia de valores, y problemas de violencia familiar, así como bullying en las escuelas. «Creo que no es obligación sólo del gobierno o de las instituciones apoyar, es una corresponsabilidad que tenemos desde los padres de familia».

González Meza expuso que desde que conocieron el proyecto se sumaron al mismo, aunado al bajo costo del mismo, «ya que como padres de familia podemos apoyar a nuestros hijos para que se instruyan en estos campos vitales para su formación y dar frutos como hombres y mujeres de bien».

Detalló que el auditorio de la FETSE es el lugar en donde se impartirán estos cursos e invitó a todo mundo a no escatimar en esfuerzos porque se gestionó participar aportando 650 pesos de los 2 mil 350 que se requerían por niño.

«Es importante difundir este tipo de cursos para beneficio de nuestra niñez que es el futuro de nuestro país, pues no queremos niños sicarios o que generen al ser adultos hogares violentos».

Por último, mencionó que los interesados pueden pedir informes al teléfono 31 11408 de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas o enviar mensaje por whatsapp al celular 312 1947028 o incluso vía correo electrónico: serycrecer18@gmail.com

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *