Vang Gogh llega a Bellas Artes

En esta exposición podrás experimentar lo que se siente estar dentro de una de las obras más bellas e importantes del impresionismo.

van gogh en bellas artes

Ciudad de México, 13 Noviembre.- ¿Alguna vez has deseado estar dentro de una obra de arte? Bueno, tal vez tu deseo pueda volverse realidad con la nueva exposición que traerá Bellas Artes a la Ciudad de México, en la que podrás adentrarte en una de las obras más importantes del impresionismo.

La Sala Nacional del museo del Palacio recreará la habitación de Van Gogh para lo cual se realizaron préstamos de diferentes museos como El Prado, el Chicago Art Institute, la National Gallery de Londres y del Museo de Orsay entre  otros.

Esta exposición es parte de un homenaje que el Palacio de Bellas Artes realiza a la tradición prehispánica y pictórica de la llamada “sangre de nopal”, por lo que seguramente te preguntarás ¿qué tiene que ver eso con las pinturas de Vang Gogh?.

Bueno pues en la época antigua el insecto que producía el nopal llamado la grana cochinilla era utilizado por los aztecas para pintar las plumas de sus penachos, pero pronto se volvió un delirio para los artistas del continente Europeo, luego de que los españoles lo llevaran ese color que no había sido visto antes y que poco a poco comenzó a ser codiciado.

Tiziano fue el artista que lo utilizó por primera vez en un cuadro y que posteriormente llegaría a los cuadros de Renoir, Matisse, Rubens, Van Dyck y Van Gogh quien admiraba la obra de muchos de ellos.

Después de su interés por saber la providencia de este pigmento, Van Gogh fue al puerto de Amberes en donde varios comerciantes llegaban con productos de América para vender y en donde por primera vez el artista consiguió la famosa grana cochinilla.

En la exposición que estará disponible para todo el público del 10 de noviembre y hasta el 4 de febrero del 2018 se podrá apreciar la obra original titulada  “La habitación de Van Gogh en Arles (1888)”, una de las obras icónicas de este personaje.

Entre las obras que también formarán parte de este homenaje estarán: La deposición de Cristo (1550), de Tintoretto; Martirio di Santa Giustina (1570-1575), de Veronese; Cabeza de Cristo (ca. 1600), de El Greco; Interior de un harem en Oran (ca. 1847), de Delacroix; Isabella Brandt (1599-1641), de Rubens; Retrato del rey Charles Louis (ca. 1637) de Van Dyck; Madame Léon Clapisson (1883), de Renoir, entre otras.

Así que si te gustaría formar parte del impresionismo, esta  exposición podrá visitarse de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 hra, con un costo de $60 y los domingos es gratis.

 

Fuente Chilango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *