Colima vivirá su primer Rally de Automovilismo

El estado será sede del Primer Rally Nacam Colima 2017, que podrá ser disfrutado por un aproximado de 30 millones de personas en el mundo, dicen organizadores

Colima, 13 Noviembre.- Durante los días 24 y 25 del presente mes, destinando recursos a través del Fideicomiso de Promoción Turística, el estado será sede del Primer Rally Nacam Colima 2017, que podrá ser disfrutado por un aproximado de 30 millones de personas en el mundo, a través de la cadena televisiva Fox Sport, ya que estará en juego una Final de Campeonato motivo por el cual participarán 30 equipos pertenecientes de Rally Nacam, Campeonato Nacional y Campeonato Regional de Occidente.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por Carlos Cordero Popoca, director general del comité organizador, quien abundó que desde el 21 de noviembre arribarán a la capital los pilotos para que los días 22 y 23 comiencen las prácticas en las zonas de competencia y el día 24 iniciará oficialmente la competencia recorriendo distintos escenarios de los municipios de Comala, Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo, en donde ésta culminará.

El también presidente de Nacam Rally Championship, externó que previamente a la carrera oficial, el jueves 23 en Palacio de Gobierno, de 18:00 a 19:00 horas, los pilotos tendrán un espacio de convivencia con el público colimense en donde se llegará a la firma de autógrafos, se realizará el evento Adopta un Piloto, y posteriormente se dará el arranque inaugural al Rally Colima 2017, que concluirá alrededor de las 20:10, hasta que todos los autos hayan cruzado la meta en dicho lugar; y también en el jardín de Comala se realizará una caravana de automóviles Rally y clásicos.

Detalló que el día 22, los pilotos visitarán su área de pits con sede en el hotel Misión; y el día del evento, el 24, cuando éste haya terminado alrededor de las 8 de la noche en el Puerto de Manzanillo, en un lugar conocido como Punta Bahía, el público podrá celebrar con el campeón del Rally Colima. “Estamos listos para que el Rally sea todo un éxito”.

Por su parte, José Luis Sosa Limón, representante del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), expuso que este evento de automovilismo de clase mundial albergará otro tipo de actividades los días 24 y 25 de noviembre como un torneo de golf en el hotel Las Hadas, la edición 64 del Pez Vela en las Brisas y un evento de aguas abiertas denominado Brazadas por la vida, en el hotel Tesoro que prepara la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer, A.C. (Amanc).

Mientras que Enrique Aguirre Martínez, representante del secretario de Turismo estatal, César Castañeda, expresó que este evento posicionará al estado a nivel nacional e internacional y se llegará a diversas clases de turistas por las zonas que se recorrerán de norte a sur, montaña y costa, “ya que pocos estados tienen la virtud de lo que en Colima se puede disfrutar en un lapso de poco tiempo”.

Por último, señaló que para la competencia contemplan la participación de 30 equipos de diferentes países como México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Argentina; y se esperan visitantes de la zona Centro y Bajío de la República Mexicana.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *