Frenan exportación ilegal a Hong Kong

La Profepa detectó e inmovilizó en la Aduana del Puerto Interior un contenedor con 12 mil 272 kilogramos de módems inoperables considerados residuos peligrosos

Manzanillo, 11 Noviembre.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) frenó en el Puerto la exportación ilegal de desechos electrónicos hacia Hong Kong, al ser considerados como residuos peligrosos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De esta manera, la Profepa detectó e inmovilizó en la Aduana del Puerto Interior un contenedor con 12 mil 272 kilogramos de módems inoperables considerados como residuos peligrosos, porque la empresa exportadora E Waste Solutions, S.A. de C.V, no presentó la autorización respectiva que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La dependencia federal informó que el contenedor EISU-921064-6 y la chatarra electrónica quedaron inmovilizados precautoriamente, por lo que la empresa “E Waste Solutions, S.A. de C.V”; no está autorizada para realizar movimientos internacionales de la mercancía en cuestión hasta que cuente con el permiso de exportación correspondiente, así como con el consentimiento previo del país de destino.

La empresa pretendía exportar en bolsas o supersacos, los 12 mil 272 kilogramos de módems inoperables a Hong Kong, por lo que la autoridad aduanera solicitó apoyo a PROFEPA para determinar si dichos desperdicios electrónicos se consideraban residuos peligrosos conforme a la legislación nacional, por lo que una vez efectuada la inspección del cargamento esta procuraduría decidió su inmovilización.

Fotos tomadas de la página de la Profepa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *