Presupuesto de egresos apoyará economía

El gobernador Nacho Peralta expuso que la nueva propuesta fiscal busca apoyar a los ciudadanos, evitando costos adicionales a los impuestos ya establecidos

Colima, 09 Noviembre.- La propuesta del presupuesto de Egresos 2018, entregada en tiempo y forma al Poder Legislativo por parte del Ejecutivo, va en el sentido de no incrementar ni adicionar nuevos impuestos para la población colimense, puesto que es un presupuesto austero que reconoce con mucha con claridad la realidad que se está viviendo de “astringencia financiera”.

Peralta Sánchez expuso que la nueva propuesta fiscal de su administración busca apoyar a los ciudadanos, evitando costos adicionales a los impuestos nuevos y a los establecidos como el tema del reemplacamiento. “Busca profundizar la mejoría económica de las familias e impulsar el desarrollo social en Colima”.

En cuanto al disparado precio de los combustibles como el gas LP, Nacho Peralta recordó que a principios del presente año, ante el incremento de la gasolina, dieron a conocer diez medidas que buscaban compensar el efecto en la economía familiar y “creo que varios de ellos tuvieron resonancia a nivel nacional, fue el caso de la disminución en el presupuesto asignado a los partidos políticos en los años que no hubiere campañas políticas”.

Aseveró que la gente debe de entender, por “astringencia financiera”, que en la actualidad en el gobierno hay escasez de recursos, que no estamos en bonanza y que tenemos que ser muy cuidadosos con la aplicación de los recursos públicos. “No es solamente es una cuestión de rendición de cuentas y transparencia sino también de uso eficiente de los mismos, es decir, ante tantas necesidades y con tan pocos recursos, éstos se deben asignar a donde verdaderamente se necesiten”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *