Todo listo para la tercera edición de Festival Comunité

Se trata de un evento atemporal hecho por un equipo de productores y curadores 100% mexicanos

Ciudad de México, 8 Noviembre.- Las playas de Tulum en Quintana Roo, serán escenario los días 5 y 6 de enero de la tercera edición del Festival Comunité.

Este festival que se ha convertido en una plataforma distintiva que fomenta el compartir, la comunión, comunicación y unión a través de la música y la conciencia ecológica, se trata de un evento atemporal hecho por un equipo de productores y curadores 100% mexicanos, que reúne a gente para transmitir un mensaje en favor de la conciencia global, preocupados siempre por apoyar causas sociales, culturales y ambientales.

Para este año, los organizadores han planeado explorar los distintos colores acústicos de Latinoamérica y otros países, enfocándose en las corrientes alternativas y reinvención de las formas tradicionales de la música.

El escenario ideal para recibir a grandes artistas de la talla de la cantante de neo-soul cubano Dayme Arocena, Mystic Bill de Trax Records y Alpha 606, Murcof, el titán de la escena experimental mexicana y Nicola Cruz, será un rancho ubicado en medio de la jungla de Tulum en Quintana Roo.

Contará con tres escenario: Luna – stage con un cenote al aire libre; Sol – stage al aire libre; y Jungla – espacio para los invitados especiales de Cuba que presentarán sonidos tribales y latinos.

El talento que se presentará, es completado con diversos artistas como Kaitlyn Aurelia Smith (Live), Romare (Live), Auntie Flo, Kuniyuki (Live), Kalabrese, Clap! Clap!, Eris Drew, Olin y Funk E. Residentes nacionalesAAAA, Soul of Hex, Jonn y Uchi se unen al programa con sangre nueva como Itzone y Alexis Yasky, culminando en una mezcla de shows espirituales que combinan la experimentación aural con distintos géneros en la pista de baile. Más artistas serán anunciados en las próximas semanas.

Festival Comunité, se realizará nuevamente en colaboración con Restore Coral, una iniciativa local que ayudará a re-plantar los corales del caribe, que son vitales para la lucha en contra del cambio climático.

Adicionalmente a este esfuerzo, el festival encara la situación de emergencia de México alrededor del terremoto ocurrido en septiembre al donar un porcentaje de la venta de boletos a una iniciativa que construye viviendas a las familias damnificadas dentro de varios estados del centro de México.

Si quieres consultar más información sobre este festival, puedes hacerlo en su página oficial y a continuación te compartimos un adelanto de lo que podrás vivir en Comunité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top