¿Conoces la dieta alcalina?

Los malos hábitos alimenticios son en su mayoría los culpables de la acidez, al comer carne, huevos y productos lácteos, harinas blancas, endulzantes artificiales

Ciudad de México, 8 Noviembre.- ¿En que consiste? En consumir alimentos alcalinos para ayudar al cuerpo a neutralizar la acidez de los líquidos corporales, sobre todo de la sangre.

Antes debemos saber como funciona nuestro cuerpo… los líquidos corporales como la sangre y el sudor, tienen su pH, en el que se puede medir su nivel de acidez. La escala va del 0 al 14, siendo 7 la neutralidad, el 0 lo más ácido y el 14 lo más alcalino. Nuestro cuerpo debemos ser ligeramente alcalinos, entre 7.35 y 7.45.

Existen diversos factores que alteran nuestro pH como la contaminación, el abuso de medicamentos, el estrés o las emociones negativas como el odio, el rencor, la envidia, entro otros.

Por suerte no estamos perdidos pues el cuerpo es tan magnífico que cuenta con mecanismos que tratan de compensar el pH al usar minerales alcalinos.

De acuerdo al doctor Enrique González, director técnico de Bionergía Humana (BHU) medimos el pH del cuerpo a través de otros líquidos como la saliva o la orina.

La pérdida de alcanilidad provoca fatiga, dolores de cabeza, porblemas digestivos y desmineralización de las uñas y el cabello. Si existe un cuerpo ácido es sinónimo de un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad.

Los malos hábitos alimenticios son en su mayoría los culpables de la acidez, al comer carne, huevos y productos lácteos, harinas blancas, endulzantes artificiales, café y bebidas alcohólicas, y exceso de medicamentos.

Debemos consumir alimentos alcalinos los ricos en minerales como las frutas, verduras, frutos secos, hierbas, hortalizas, condimentos y semillas.

Con esto no estamos diciendo que te vuelvas vegetariano, se recomienda una ingesta del 60% de alimentos alcalinos y 40% de alimentos ácidos, y si quieres desintoxicar el cuerpo entonces debes consumir 80% alcalina y 20% ácida.

La dieta alcalina también te puede ayudar a tener un estómago sano y combinarla con ejercicio para que obtengas mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *