Sejuv convoca a Foro de Seguridad Vial

El Foro Estatal de Seguridad Vial se realizará en el auditorio del Colegio de Médicos, los días 11, 16, 24 de noviembre y 2 de diciembre

Colima, 7 Noviembre.- Los próximos 11, 16, 24 de noviembre y 2 de diciembre, se realizará el Foro Estatal de Seguridad Vial en el auditorio del Colegio de Médicos.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Gamaliel Haro Osorio, encargado de la Secretaría de Juventud del estado (Sejuv); Ramona Esparza, presidenta del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, y José Enrique Barrios Navarro, presidente del Colegio de Médicos.

El titular de la Sejuv, informó que la inauguración del foro dirigido principalmente a la sociedad civil y padres de familia, será el próximo 11 de noviembre en punto de las 09:00 horas.

Para el jueves 16 de noviembre, se tiene programada una charla sobre el tema con jóvenes de secundarias, para posteriormente recibir a jóvenes de nivel medio superior y superior el día 24 de noviembre.

Durante su participación, Ramona Esparza destacó que el objetivo de este Foro, es incidir en la disminución de accidentes viales, ya que es una de las principales causas de muertes a nivel estatal y mundial y “los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol son la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años”, agregó.

La funcionaria precisó que el foro tiene como objetivo el concientizar a la población sobre los factores de riesgo, no únicamente el tema del alcohol y conducción, sino también el uso correcto del cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, no utilizar distractores como el celular, y además utilizar el casco adecuado cuando se conduce motocicleta.

En las ponencias participará personal de la Cruz Roja Colima por la experiencia en la cuestión de accidentes viales; la Policía Federal y la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio, y se suma la Secretaría de Movilidad.

Las personas jóvenes o personas que quieran participar en el evento pueden consultar la información sobre el Foro Estatal de Seguridad Vial en la página de la Secretaría de la Juventud y Salud.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *