México en un parpadeo: Obras de jóvenes artistas

Estados Unidos, 07 Noviembre.-  La Social Newtwork Art Competition organizó el Concurso de Arte México 2017, en el cual invitó a los jóvenes artistas mexicanos a participar para la difusión de sus obras a nivel internacional plasmando el actual estado de la cultura mexicana.

Algunos de los ganadores de dicha competición fueron Belén Berdaja y Francisco Diego, ambos artistas plásticos que desde puntos de vista muy distintos plasman el momento actual de la cultura mexicana.

Berdeja trabajó en un obra que desea reivindicar la belleza de la mujer, fuera de los estándares que comúnmente estamos acostumbrados a ver por parte de otros artistas que se enfocan en muestrar una propuesta estética de un México que  siempre es folklor, colores luminosos, frutas y mercados.

Por su parte Diego encontró los motivos de su arte en la migración que sigue latente de los mexicanos hacia los Estados Unidos y en las dificultades y desafíos que enfrentan al emprender su viaje.

Obras como la de estos jóvenes forman parte de la exposición llamada México in a Blink (México en un parpadeo) que se presenta en las instalaciones del Consulado General de México en San Francisco, California.

Además esta exposición viajará a otras ciudades del país americano en el periodo de un año.

La exposición permitirá que no solo las personas estadounidenses puedan cuestionarse acerca del estado actual de la cultura mexicana y lo que comúnmente están acostumbrados a ver de ello, sino que miles de artistas mexicanos pueden elaborar sus posibles respuestas respecto a la cuestionante.

Fuente Pijama Surf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *