CNOP organiza Perrotón en Villa de Álvarez

El domingo 19 de noviembre realizarán la caminata denominada Perrotón, a partir de la 08:30 horas, en el Complejo de Seguridad Pública de este municipio

Villa de Alvarez, 7 Noviembre.- La secretaria general del Comité Directivo Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), María Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que el próximo domingo 19 de noviembre se realizará de manera gratuita la caminata denominada Perrotón, a partir de la 08:30 horas, en el Complejo de Seguridad Pública de este municipio.

Gutiérrez Andrade señaló en rueda de prensa que la caminata Perrotón contará con la presencia de los centros canófilos del estado de Colima: Club Pitbulls y Club Huskys, también se realizará una demostración de búsqueda y rescate de los Binomios caninos del Ejército Mexicano Nacional (Sedena), Protección Civil del estado de Colima, Policía Estatal y del grupo B.U.PA. de la Universidad de Colima.

La dirigente de la CNOP expresó que ahí se otorgará un reconocimiento especial a Salvador Montes de Oca y a su binomio canino Rex, por su destacada participación y localización con vida de una víctima de los pasados sismos que afectaron al país.

Agregó que las personas interesadas en participar en este Perrotón, podrán inscribirse de manera gratuita en la página Facebook de la CNOP y explicó que ese día pueden llevar a su perro disfrazado de revolucionario ya que habrá premios a los mejores disfraces, y si llevan un kilo de alimento para perro se les regalará un paliacate.

La secretaria general externó que como requisito indispensable para que participen en el Perrotón, es que las personas lleven consigo la correa del perro y una bolsa de plástico para recoger las heces fecales, ya que se partirá del Complejo de Seguridad Pública hacia la avenida Pablo Silva García hasta llegar al Ecoparque de la colonia Loma Bonita.

Para el sábado 25 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el jardín Villa Izcalli, la dirigente señaló que llevarán a cabo el evento Mueve tu vida bailando, con la finalidad de promover actividades de salud mental, bienestar físico y emocional en donde participarán distintos grupos de zumba del municipio dirigidos por instructores certificados, organizado por Selene Carrillo Lara, líder del Organismo Municipal de Mujeres de la CNOP y Yaret García Flores, instructora de fitness.

Gutiérrez Andrade detalló que previo a estos eventos, el día 11 de noviembre, también sábado, realizarán una brigada asistencial en el jardín de la colonia M. Diéguez “en la que contaremos con los servicios de peluquería, salud bucal, planificación familiar, asistencia jurídica, baños garrapaticidas, atención a Migrantes y actividades para adultos en Plenitud”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *