Se invertirán 800 mil pesos en programas: Sejuv

El titular de la dependencia estatal informó que los recursos serán para combatir el acoso sexual familiar, así como los embarazos no deseados en la adolescencia

Colima, 06 Noviembre.- Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud de Gobierno del Estado (SEJUV), informó que para el próximo año invertirán 800 mil pesos para combatir, coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), el acoso sexual familiar, así como los embarazos no deseados en la adolescencia, debido a que éstos representan un tema delicado en la entidad.

Gamaliel Haro expuso que los problemas anteriores los han detectado a través de mecanismos de retroalimentación en la juventud colimense, quienes han identificado que algunos jóvenes sufren intentos de violaciones, acoso sexual, intentos de suicidio e incluso se atacarían los embarazos no deseados y otros temas complicados, que los jóvenes no pueden exponer públicamente.

“Los problemas son de jóvenes de secundaria y algunos bachilleratos públicos y privados. El próximo año se invertirán 800 mil pesos en estos programas, pero se fortalecerán áreas como la jurídica y el tema de los padres de familia, con lo cual se pretende llegar a un universo de 23 mil alumnos”, dijo Haro Osorio.

Ejemplificó que en rancherías del municipio de Armería se ha identificado que los acosadores son los padrastros, y “además se presenta acoso sexual a menores de edad, en donde el acosador es un familiar no directo”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *