Ciapacov atiende desabasto de agua

Este fin de semana, se presentó una falla en el carcamo de bombeo que opera el pozo profundo, y por ello se afectó el abasto de agua en la población de El Chanal

Colima, 06 Noviembre.- El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), Heliodoro Langarica Muñoz, informó que este fin de semana se presentó una falla en el equipo de bombeo que opera en el pozo profundo, y esto afectó el abastecimiento de agua en la comunidad de El Chanal.

Langarica Muñoz externó que aunque este tipo de fallas son arregladas en un lapso de 24 horas o máximo hasta en dos días, pero se han presentado problemas porque el equipo de bombeo se fue hasta el fondo del pozo y lo tendrán que “pescar”, lo cual representa una maniobra difícil que se puede complicar, “por eso en este momento el abasto del vital líquido en El Chanal se hace a través de dos pipas que están surtiendo hasta regularizar este problema”.

Por lo anterior, el director calculó que este miércoles podría resolverse la situación, y si la empresa que realiza estos trabajos no tiene capacidad para solucionarlo el problema, contratarían a otra. “Pero en estos momentos en otras partes de la zona conurbada la situación es normal y si  no es así esto podría reflejarse en las llamadas de los usuarios”.

Externó que en la actualidad la mayor fuente de abastecimiento de la zona conurbada sigue siendo el Acueducto Zacualpan, “aún en el periodo de estiaje, se tiene un gasto superior a los mil litros cúbicos por segundo, por lo que se abastece el 70 por ciento de la zona conurbada”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *