JIPS recibe a líder de adultos mayores

El Gobernador sostuvo la importancia de seguir privilegiando el diálogo para alcanzar acuerdos y resolver problemas que beneficien a los sectores sociales como éste

Colima, 03 Noviembre.- Con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos adquiridos con la Asociación Civil Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió en Casa de Gobierno con el representante del mismo, Antonio Suástegui Rentería.

En este encuentro, Peralta Sánchez sostuvo la importancia de seguir privilegiando el diálogo para alcanzar acuerdos y resolver problemas que beneficien a los sectores sociales como éste, y en ese sentido acordó que su administración buscará generar puntualmente el pago de los apoyos extraordinarios a los 250 adultos mayores que pertenecen a la agrupación civil.

Asimismo, ambos representantes definieron sustituir en el padrón de los beneficiarios a los adultos mayores que lamentablemente fallezcan por otros adultos que no cuenten con el apoyo extraordinario y que de acuerdo a un estudio vivan en condiciones económicas desfavorables. “Al final del día mi gobierno busca lo mismo que ustedes, que los adultos mayores se encuentren en condiciones dignas y puedan tener una mejor calidad de vida y bienestar”.

De igual manera, acordaron llevar a cabo un programa piloto sobre proyectos productivos para personas adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad, que serían incubados mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), con el objetivo de encontrar un esquema rentable de fideicomiso social para fomentar el autoempleo formal en esta población.

Antonio Suástegui se mostró satisfecho con los acuerdos a los que se llegaron con la administración y ponderó la apertura al diálogo del gobernador, así como su interés para beneficiar a los adultos mayores que más lo necesitan y también reconoció el avance significativo que se ha tenido en materia de entrega de apoyos, así como en la relación institucional con la administración de José Ignacio Peralta.

“Mientras se privilegie el diálogo se encontrarán alternativas de solución y con ello se evitará algún tipo de confrontación”, culminó Suástegui Rentería.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *