Tecomán, sede de Juegos Nacionales de Surf

Albergará el Campeonato Nacional de Surfing y el Festival Nacional Bodyboard, del 15 al 19 de noviembre del presente año en la playa de Pascuales

Colima, 01 Noviembre.- El municipio de Tecomán será sede de los Juegos Nacionales de Surf en el cual se desarrollarán el Campeonato Nacional de Surfing y el Festival Nacional Body Board, del 15 al 19 de noviembre del presente año, así lo dieron a conocer Blas Fernando Venegas Dávila, secretario de la Asociación Estatal de Surfing, y el titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado (Sectur), César Castañeda Vázquez del Mercado.

Venegas Dávila estableció que el Campeonato Nacional de Surfing, se realizará en el balneario Pascuales y éste será un evento selectivo para la Selección que representará a México en el próximo Mundial de la especialidad en sede que aún no está definida. “El surf mexicano pasa por buen momento logrando por primera vez tener un campeón mundial con Jhony Corzo del estado de Oaxaca y un cuarto lugar por equipo”.

Señaló además que el surf ya es un deporte olímpico, en Brasil se tuvo nada más una exhibición y en Tokio 2020 será competencia oficial. “Por colima participarán 33 surfistas con muchas posibilidades de triunfo en la categoría abierta”.

Detalló que adicional a este evento, la Federación Mexicana de Surfing llevará a cabo el sábado 18 de noviembre su Asamblea General Extraordinaria y un programa internacional de certificación de jueces y oficiales de surf, los días lunes 13 y martes 14 en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tecomán. “Entonces el evento arranca el miércoles con la inscripción e inauguración del evento y la competencia inicia formalmente el jueves 16, 17, 18 y 19 serían las finales”.

César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo, expresó que durante este evento participarán 350 surfistas, 150 referees y personal operativo que estarán al pendiente del desarrollo de la competencia, “es decir, contamos con 500 personas que participan en el evento y buscaremos que la gente de Colima, Jalisco y del la zona Bajío del país nos visiten como espectadores.

Comentó que durante estos cinco días, probablemente estén 2 mil personas como visitantes, lo que generará una derrama importante de 5 a 10 millones de pesos para la zona hotelera de Tecomán y Armería y en Colima”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *