JIPS reconoce a ganadores de Olimpiada

En Casa de Gobierno, el Mandatario entregó una computadora a los alumnos que participaron en la Convivencia Cultural 2017, celebrada en la Ciudad de México

Colima, 01 Noviembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó en Casa de Gobierno una computadora portátil a los 19 alumnos del sexto año de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en la entidad, y que por esto, participaron en la Convivencia Cultural 2017 celebrada en la Ciudad de México, y de igual forma la recibieron los maestros que los acompañaron.

Durante su mensaje, Peralta Sánchez felicitó a los ganadores por este logro y por haber tenido la oportunidad de ir a conocer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la Residencia Oficial de Los Pinos. “Son un ejemplo para todos los colimenses, sobre todo para la niñez y la juventud, de que estudiando duro, sacando buenas calificaciones, se logra participar en estos eventos”.

Por consiguiente, el titular del Poder Ejecutivo reconoció a los docentes por la labor que realizan todos los días con el alumnado y también a los padres de familia, por ser partícipes del proceso educativo de sus hijos. “Es parte fundamental del proceso educativo, no es solamente lo que aprenden en las aulas a través de los libros de texto y maestros, sino también lo que aprenden en casa”.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que durante la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, fueron evaluados 12 mil 200 alumnos del sexto grado de un total de 461 escuelas primarias públicas, particulares y del medio rural del estado, de la cual resultaron los 19 niños y niñas ganadores que representaron a Colima en la Convivencia Cultural 2017 que se llevó a cabo en la Ciudad de México de la que fueron anfitriones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *