Trasladan a ‘El Tatos’ a penal de Durango

Se sabe que el custodio era removido de prisión en prisión y no lo trasladaban a un penal de alta seguridad porque un juez le había otorgado un amparo

Ciudad de México, 31 Octubre.- Luego de que Luis Alberto González Nieto, “El Tatos” desatará una riña en la prisión de Santa María Chiconautla, fue trasladado al penal federal Gómez Palacio en Durango en la pelea dos internos y un custodio resultaron heridos por arma blanca.

Luis Alberto es considerado responsable de torturar a presos en el Centro Preventivo y Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo. Fueron difundidos unos videos donde se observa a “El Tatos” torturando algunos reos, mandaba la grabación a los familiares de los presos para extorsionarlos.

Se sabe que el custodio era removido de prisión en prisión y no lo trasladaban a un penal de alta seguridad porque un juez le había otorgado un amparo; sin embargo el artículo 52 de la Ley de Ejecución Penal (Excepción al Traslado voluntario) autoriza reubicar a cualquier reo que “ponga en riesgo la seguridad o gobernabilidad del Centro Penitenciario”.

Gónzales Nieto será trasladado a el penal de los secuestradores, el Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 14, con tecnología de punta y con filtros de seguridad difíciles de evadir, son divididos en grupos de 24, cada uno en su celda que mide tres metros de largo por cuatro de ancho y cuentan con una lavabo, un excusado, una cama rígida, un pequeño escritorio y un espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *