JIPS solicita detener dragado de laguna

El Mandatario propuso al gobierno federal, a través de la Conapesca, suspender temporalmente la obra de dragado de que se realiza en la Laguna de Cuyutlán

Manzanillo, 28 Octubre.- Al sostener una reunión en el Club de Leones con los vecinos de la colonia Alameda de este municipio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, propuso al gobierno federal, a través de la Conapesca, suspender temporalmente la obra de dragado que se realiza en la Laguna de Cuyutlán.

Peralta Sánchez explicó a los vecinos y pescadores inconformes que “la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) viene a atender una petición que se le hizo, no están actuando de manera unilateral y lo están haciendo con mucha capacidad técnica y con una visión para que no haya afectaciones colaterales”.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró su reconocimiento a la capacidad técnica, la responsabilidad y el apego a la norma de la Conapesca, cuya dependencia federal ha generado desarrollo en acuacultura y maricultura en la entidad. “Nos interesa escuchar, resolver y dar respuestas para que Manzanillo siga caminando y siga avanzando”.

El mandatario estatal además se mostró preocupado por las condiciones de inestabilidad estructural que presentan las viviendas en la colonia Alameda, porque independientemente de lo que pase con el dragado de la laguna, se debe atender esta mal condición y en ese sentido señaló que la Laguna de Cuyutlán se encuentra muy dañada por las acciones antropogénicas y la falta de vigilancia.

Juan Ballester Medina, director general de Infraestructura de la Conapesca, dijo que se han hecho adecuaciones importantes al proyecto buscando que la obra de dragado no provoque afectaciones para los habitantes de las colonias aledañas como la Alameda, porque mencionó que las condiciones que tiene la misma, sobre todo en el vaso 1, son muy malas e insalubres en algunos puntos, lo que afecta a los peces y a quienes consumen estos productos. “Esta obra es un beneficio para todos, no solo para los pescadores, y estamos evitando que se tengan impactos ambientales”.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *