Gobernador JIPS inaugura Feria de Colima

José Ignacio Peralta Sánchez coronó en el Teatro del Pueblo a Marielena I como Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2017 y destacó la presencia de Perú

Colima, 28 Octubre.- Tras izar las banderas de México, Perú e Iffecol, José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado, inauguró esta noche en la explanada principal la Edición Número 80 de la Feria de Todos los Santos que será disfrutada desde el 27 de octubre hasta el domingo 12 de noviembre del presente año.

El Mandatario Estatal Peralta Sánchez destacó que esta festividad es la ocasión del reencuentro de los colimenses. “Es un espejo donde vuelve a mirarse la sociedad. Es la oportunidad para recuperar los mismos rostros de la niñez, del barrio, de la comunidad, lugar donde amigos y familias vuelven a convivir, a compartir recuerdos, a rescatar vivencias, e incluso los hijos ausentes también regresan a disfrutar la feria de su niñez”.

Posteriormente, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, recorrió parte de las exposiciones de la Feria de Colima y acudió al Teatro del Pueblo para coronar a Marielena I como Reina de la Feria de Todos los Santos 2017, proceso que dio paso a efectuar el baile de coronación en el Casino de la Feria.

Al hacer uso de la voz, Petronilo Vázquez Vuelvas, director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), expuso que en esta edición figura la participación de 17 estados de la República Mexicana y cinco países encabezados por Perú, lo que representará tener una afluencia mayor que “el año pasado al recibir un millón 050 mil visitantes y el antepasado fueron 950 mil. Hoy llegaremos a un millón 150 mil visitantes estimados, porque hemos hecho del Teatro del Pueblo un foro digno de ustedes los colimenses”.

Por su parte, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano, Cónsul de Perú,  expuso que los representantes de su país pondrán todo su empeño para que los colimenses conozcan la cultura del Perú, pues como parte de la muestra  se presentará la obra de Pablo Béjar, un gran representante de la pintura peruana, asimismo se presentará el arte que elaboran los tejedores de la parte de Cusco, quienes mostrarán a los colimenses las bellezas del Perú.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez y de la página de Gobierno del Estado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *